Inicio > ¿Quiénes somos?
somos

La empresa

En 2009, adiante ventures nace por la necesidad de disponer de un marco empresarial para dar rienda suelta a la creatividad de sus fundadores. En adiante ventures miramos hacia adelante; por eso adiante, que significa adelante en gallego, y ventures que viene del inglés y significa empresa y aventura, porque somos aventureros.

Somos jóvenes y aunque venimos de mundos diferentes, como la banca, la consultoría tecnológica o el diseño de experiencia de usuario, a todos nos entusiasma divertirnos innovando en lo que hacemos y buscamos la excelencia profesional.

El equipo

Juan Manuel Merlos merlos

Socio fundador

Juan Manuel Merlos

En este reto aporto mis conocimientos en experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces. Una de las máximas de nuestros proyectos es que sean simples, fáciles de usar y bonitos.

Soy de Albacete, estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en Vigo y más tarde un postgrado en Tecnologías Web en la Universidad de Castilla-La Mancha. He trabajado como Consultor de Experiencia de Usuario Móvil para Movistar y he sido Jefe de Proyectos de Movilidad para BBVA.

Ya en el 98 empecé con mis primeros pinitos en el mundo web con mi página personal ¡qué tiempos! Veía claro que Internet iba a cambiarlo todo y ahora estamos en el momento en el que los servicios para móviles son el paso siguiente.

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos." - Proverbio indio

Alexandre Pedrosa álex

Socio fundador

Alexandre Pedrosa

En este reto aporto el conocimiento en distintas tecnologías, la experiencia en el mundo de consultoría y mi sentido del humor.

Siempre me ha encantado el mundo de la tecnología. Ya desde pequeño me entretenía con el scatron o destripando algún coche teledirigido, y más tarde trasteando con un ordenador. En el instituto me clasifiqué para la Olimpiada Nacional de Física (mi vena friki empezó pronto) y después estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en Vigo. Al terminar estuve trabajando en varios proyectos de I+D en la Universidad y realizando los cursos de doctorado. Después me adentré en el mundo de la consultoría software en Indra, donde he tenido la ocasión de participar en varios proyectos de gran envergadura para clientes como la Xunta de Galicia, Gas Natural e Inditex.

"Dale a alguien un pescado y le darás de comer un día; enséñale a pescar y le darás de comer todos los días" - Proverbio chino
"Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" - Les Luthiers

Colaboradores

Además del equipo fundador, contamos con grandes profesionales como colaboradores:

Y a ti, ¿te gustaría formar parte de esta aventura? Únete a nuestro equipo